Dar, recibir, qué bonitos verbos. Siempre nos alegra cumplirlos, ya que de ambos se generan emociones agradables.

Es por eso que la caja que des o recibas tiene tanta importancia para mí. Quizás tanta como la misma pieza.

Toda la casa se convierte en un taller: recortar, montar, estampar sellos, coser… Pasito a pasito el suelo se va llenando de papeles cortados, trocitos de hilo blanco, restos de hierbas y flores. La mesa repleta de tijeras, lápices, manchas de tinta. Poco a poco el envoltorio va tomando forma…

– Para las etiquetas, las fajas, las postales y las targetas, trabajo con copisterias del barrio –

LINUM USITATISSIMUM

Una vez tenemos el resguardo para la pieza, toca preparar la bolsita de lino donde irán las plantas aromáticas. Este tejido proviene de una fibra vegetal, es decir, de una planta: linum usitatissimum.

Es la fibra textil más antigua, tanto, que los antiguos egipcios ya la cultivaban y la utilizaban. Su calidez y elegancia se emparejan con lo rústico de las hierbas y plantas aromáticas silvestres. 

Ahora es el momento de coser la bolsita y de llenarla de aromas y recuerdos. 

IMG_7296

 

 

 

 

 

rosmarinus officinalis

thymus vulgaris

"Un haiku es simplemente lo que está sucediendo en este lugar, en este momento"
Matsuo Bashõ

CADA COLECCIÓN HABLA DE UN INSTANTE MEDITERRÁNEO.  Estos instantes están llenos de aromas, sí. Pero también de un sinfín de cosas más: el sonido de una rama de pino al romperse, el suave vaivén de una hamaca colgada en un árbol, la luz colándose entre las cortinas a la hora de la siesta, el ruido de platos y cazuelas que se escapa de las ventanas abiertas mientras alguien prepara la comida…

¿Y qué mejor que un haiku, un pequeño poema japonés, para plasmar todas estas sensaciones? También te lo puedo hacer personalizado para esa persona especial.

EL PAPEL MEIRAT

Este papel está hecho a mano, elaborado a partir de lino de forma artesanal en un taller situado en el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Cuando lo vi me quedé prendada de su tacto y de la belleza de su textura.

Con él, hago el pequeño cuadernito en el que encontrarás el haiku, unas pequeñas instrucciones y el nombre de las plantas que  están dentro del saquito de lino.